Aunque el papel pintado líquido se mantiene fuerte frente a otras opciones del mercado y probablemente tomaría la delantera a cualquier solución convencional, como la pintura o el papel pintado tradicional, no es perfecto. Ninguna opción lo es. En este artículo le contaremos cuáles son las ventajas y los inconvenientes de elegir el papel pintado líquido, en caso de que se plantee introducirlo en su hogar o lugar de trabajo.

Ventajas del papel pintado líquido

Para empezar con buen pie, veamos las ventajas de utilizar revestimientos de papel pintado líquido frente a otras soluciones del mercado.

El revestimiento mural de yeso de seda tiene una serie de ventajas que no ofrecen otras opciones. En primer lugar, está hecho de materiales ecológicos, que funcionarán bien para las personas orientadas a la sostenibilidad, así como para aquellos con alergias pendientes que desea evitar cuando en casa.

Estos productos vienen con una textura única suave al tacto que hará que el espacio se sienta hogareño y cálido. Y debido a su textura única, el papel pintado líquido también funciona bien para enmascarar cualquier impureza en las paredes subyacentes. La textura, perfeccionada por el equipo de Silk Plaster, también proporciona aislamiento acústico, ¡lo que supone una solución de revestimiento mural acústico como ventaja añadida! Y lo que es aún mejor, sirve también de aislamiento térmico, lo que significa que tanto sus oídos como su cuerpo estarán más cómodos en una habitación revestida con papel pintado líquido.

¿Otra ventaja? Los papeles pintados líquidos son inodoros. Como ya sabrá por experiencia propia o por otros motivos, uno de los inconvenientes de los papeles pintados tradicionales es su capacidad para absorber y almacenar todos los olores internos. Los revestimientos murales de yeso de seda proporcionan una textura maravillosa y agradable al tacto que no se encuentra en el papel pintado, además de rechazar la humedad y los olores.

Desde un punto de vista más práctico, el papel pintado líquido es fácil de colocar y también tiene la maravillosa opción de la reparación fragmentaria. Así, si algo sale mal y acaba con una mancha o un dibujo en la pared, puede retirar fácilmente la zona dañada y volver a colocarla, sin que se note la diferencia.

Además, por su textura y forma de aplicación, el papel pintado líquido es una opción maravillosa tanto para el techo como para la pared y nunca mostrará costuras ni estará sujeto a roturas, como podrían estarlo las otras opciones.

No olvidemos que los productos de yeso Silk también tienen la ventaja añadida de ser resistentes al fuego, lo que los convierte en una de las opciones más seguras que existen y en una sabia inversión para su hogar y su bienestar.

Por último, el aspecto. Los revestimientos murales líquidos de Silk Plaster están disponibles en infinidad de colores y texturas, lo que le proporciona una amplia selección que seguramente abarcará lo que está buscando o le inspirará para algo nuevo. Desde tonos brillantes a otros más tranquilos, desde colores lisos a mezclas intrigantes, ¡hay algo para todos los gustos!

Contras del uso de papel pintado líquido 

Como ya hemos dicho, ninguna solución es perfecta. Y aunque después de la primera parte pueda parecer que esta solución lo tiene todo, el papel pintado líquido puede no ser adecuado para todo el mundo.

Todos los productos de papel pintado líquido vienen en paquetes, en forma seca. Después de mezclarlo con agua y los aditivos que prefieras, lo colocas uno la pared. Si por casualidad haces demasiado y te sobra producto listo para usar, no podrás guardarlo. Para evitarlo, cada paquete tiene instrucciones y siempre puedes consultar a nuestro equipo, en caso de duda, pero si ya vas tres pasos por delante, lamentablemente no hay forma de salvar el material listo.

Sin embargo, cabe señalar que el producto en forma seca y en un paquete cerrado tiene una larga vida útil y de hecho se puede dejar de lado para su uso posterior, como una necesidad de reparación fragmentaria.

También verás que el papel pintado líquido no funcionará en situaciones en las que haya agua corriente cerca. Por ejemplo, una fuente. En esencia, sigue funcionando como papel pintado, y la exposición al agua lo estropeará.

Por último, el coste. Aunque el papel pintado líquido ofrece muchas ventajas y tiene una buena relación calidad/precio, puede que no sea lo mejor para quienes buscan una opción barata para mejorar su hogar. Sin embargo, si lo que buscas es un producto de gran valor que te dure años, ¡ésta puede ser tu mejor opción!

Éstos son los pros y los contras de elegir papel pintado líquido frente a otras opciones. Esperamos que le haya resultado útil y no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo si tiene alguna pregunta.